transformacion-digital-en-las-empresas

La transformación digital en las empresas

Todos los grandes cambios están precedidos por el caos.

Como siempre, la historia nos avala, y es que los grandes cambios siempre vienen acompañados de una gran sacudida, pero ello no significa que sea el fin del mundo, sino el inicio de uno nuevo y es a lo que muchos negocios se han visto abocados, de forma desesperada durante la pandemia.

Charles Darwin ya observó que en el proceso de evolución de las especies que no es la más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio. Traduciendo esta idea en términos de empresa, Max McKeown, especialista en estrategia de innovación, liderazgo y cultura, afirma que todo fracaso es la falta de adaptación, y todo el éxito es una adaptación exitosa.

Por todo ello, las empresas y los negocios, sea cual sea su tamaño, no han de tener miedo al cambio, la clave está en saber adaptarse y en FidiasPro trabajamos duro para que lo consigan y para facilitar el proceso de transición de los negocios físicos hacia el mundo digital.

Además de sobrellevar la preocupación por una situación tan incierta como la que ha generado el COVID-19, por sus familias, trabajadores y familias de trabajadores, las empresas han aprendido de forma dura una importante y difícil lección, mantenerse a la vanguardia en transformación digital.

No obstante, no hay que olvidar este cambio de dirección hacia el mundo digital que ha supuesto la pandemia, y que en muchos casos será lo que asegure la supervivencia del negocio, requiere de una estrategia sólida, basada en la selección de tecnologías sostenibles y escalables que permita emprender la digitalización de forma segura y continuada en el tiempo.

Algo que todo empresario y empresaria, emprendedor o emprendedora, autónomo y autónoma debe tener muy presente es que esta transformación digital no es dominio exclusivo de las grandes empresas, hoy en día hay miles de recursos que se adaptan a cada tipo de negocio y en muchas ocasiones son precisamente las pymes las que gozan de una naturaleza más ágil para adoptar nuevas herramientas y técnicas digitales y la rapidez en el mundo digital es primordial.

Operar mediante el teletrabajo ha permitido la establecer nuevas conexiones entre personas, equipos y departamentos. Lo que es muy beneficioso, pues se crea una comunicación global y rápida entre todos los empleados; pero para ello es necesario disponer de unas infraestructuras que permitan esa agilidad y esas conexiones.

La implementación de nuevas tecnologías debe permitir a todo negocio sentar las bases para adaptarse a los cambios de forma rápida y dinámica, responder a las necesidades de los clientes asegurando que su experiencia sea completa respecto a los diferentes productos, lugares y canales y ¡otro punto muy importante! El de la seguridad y privacidad de información.

Las empresas inteligentes han invertido en estructuras tecnológicas y reforzado su ciberseguridad para permitir el trabajo remoto masivo a medida que se desarrolla la crisis de COVID-19 y para ponerse reforzar su posición aún más a medida que comienza la nueva normalidad.

Emprendedores y empresarios se estarán preguntando ¿pero por dónde debo empezar? Desde FidiasPro les aconsejamos que lo primero sería realizar una auditoría para analizar la salud digital de la empresa y, con base en los resultados, plantear una estrategia sólida que permita al negocio iniciarse, mejorar o expandirse en el terreno online.

Contacta con nosotros e iremos de la mano para ayudarte a alcanzar el éxito en el mundo digital. FidiasPro: info@fidiaspro.com

¡Contacta con nosotros e iremos de la mano para ayudarte a alcanzar el éxito en el mundo digital!

Quiero entrar en el mundo digital