¿Es lo mismo urgente que importante? No. En un negocio durante las temporadas de más trabajo del año, solemos dejar de lado determinadas tareas. No son urgentes, no tienen fecha de entrega, podemos posponerlas para después, pero ese momento nunca llega. Son tareas que antes o después debemos abordar porque nos ayudan a mejorar nuestra productividad y eficacia, y a ganar tiempo en el futuro y agosto es el mes perfecto para hacerlas.
El objetivo es “poner a punto” nuestro negocio. Algunas tareas para mejorar el rendimiento pueden ser:
- Revisar bases de datos: es posible que tengamos listas interminables de clientes potenciales o correos electrónicos. Es un buen momento para ordenar y revisar nuestra agenda y planear futuras campañas para estos clientes.
- Busca nuevos públicos para tus clientes: en redes sociales, en foros, en tu web etc. Así descubrirás nuevas oportunidades, temas de interés o un nuevo nicho al que por falta de tiempo no has podido prestarle atención. El equipo de marketing de FidiasPro puede ayudarte a realizar este estudio y poder fijar nuevos objetivos.
- Mejora tus protocolos de actuación. ¿Qué falló con ese cliente nuevo que perdimos? ¿Gestionamos correctamente las quejas y reclamaciones? ¿Podemos planificar y dimensionar mejor nuestros proyectos? Revisa tus “casos de no-éxito” en busca de los peores momentos y estudia cómo habrías podido evitar ese contratiempo, de forma que no vuelvas a cometer los mismos errores en los próximos meses.
- Estudia qué tareas puedes automatizar en tu página web y/o externalizar: puede ser desde un nuevo CRM a una app, pasando por un software para alguna actividad de tu negocio.
- Revisar la página web de tu empresa: mira los datos de tráfico, visitas, temas más compartidos, qué posts han tenido más éxito, a través de qué búsquedas llega la gente a tu web, qué busca una vez en ella, etc. Te dará pistas de en qué condiciones está el SEO, si necesitas SEM o más contenido o la imagen que das en el medio online.
- Haz una limpieza general en tu mesa, tu ordenador o tu oficina. Archiva lo que no necesites todos los días, tira papeles y revistas atrasados y viejos, ordena y reubica el material de oficina. También puedes aplicar este principio a las redes sociales. Revisa los post antiguos de tu perfil público, pues pueden dar imagen de perfil poco cuidado.
Si necesitas ayuda con algún punto en FidiasPro somos expertos en reorganizar y automatizar negocios de cualquier tipo. También podemos actualizar y revisar tu presencia en Internet, desde SEO a redes sociales. Podrás ver el resultado en unas pocas semanas, cuando ya haya arrancado la nueva temporada.