¿Te preocupa el rendimiento de tu sitio web? Seguro que como propietario de un sitio web te gustaría conocer la velocidad y el rendimiento de tu sitio de forma sencilla, si es así, sigue leyendo si quieres aprender a medir la velocidad web con GTMetrix, un potente test de velocidad.
Como usuario, cuando encuentras una web que tarda demasiado en cargar, probablemente te sientas frustrado y en más de una ocasión has abandonado la página y has buscado una alternativa. Esto es precisamente uno de los motivos por los que los dueños de páginas web necesitan mantener la velocidad de la misma lo más óptima posible.
Si alguna vez te has parado a buscar información sobre este tema, es probable que te hayas topado con diferentes herramientas para evaluar la velocidad de la web. Algunas de ellas pueden resultar difíciles de comprender, por lo que la estimación de la velocidad de la web y la medición del rendimiento pueden verse comprometidos.
A continuación, te explicaremos en qué consiste GTMetrix, una de las herramientas más eficaces para medir la velocidad web.
¿En qué consiste el test de velocidad web con GTMetrix?
GTMetrix es una herramienta gratuita sirve para comprobar y tener un seguimiento del rendimiento de una web. A través de ella, podemos obtener informes de diferentes elementos de una web, así como saber la manera en la que se comportan.
Se analizan las métricas (por ejemplo, puntuaciones, velocidad, solicitudes, etc) y los tiempos de carga de la página. Tiene acceso a 65 servidores y está presente en 22 ubicaciones diferentes.
Ofrece un análisis del rendimiento de la web muy detallado, muestra por ejemplo cuánto tarda en descargarse cada elemento y cuáles de ellos presentan problema. De esta manera, se puede conseguir una optimización más eficiente de la página, ya que se observan los errores de manera directa.
¿Cómo funciona GTMetrix?
Te explicamos en estos sencillos pasos cómo realizar el test de velocidad web con GTMetrix.
- Accede a esta página. Puedes elegir crear una cuenta y acceder con ella o entrar libremente, pero te recomendamos que crees una cuenta porque obtienes más ventajas.
- Una vez accedes a la página, la herramienta te permite escoger los parámetros que vas a evaluar, y también te ofrece la posibilidad de exportar el resultado del análisis para leerlo más detenidamente.
- Añade la URL de la página en la barra que aparece debajo de “Analyze performance of” y definir el navegador que será utilizado en el test.
- Tras unos segundos, aparecerá un informe en la parte superior de la página, en el que figuran todos los parámetros que escogiste (ubicación, navegador, etc) y debajo de ello verás todos los detalles del análisis y sus resultados.
- Puedes incluso generar un vídeo en el que se carga tu web de forma real o comparar tu web con la de la competencia. Explora todas las opciones, todas ellas cumplen su función y son muy útiles.
A continuación, te dejamos una captura de pantalla de un informe realizado a nuestra propia web:
¿Por qué es tan importante medir la velocidad de una página web?
Como ya hemos mencionado antes, cuando una web es demasiado lenta puede ocasionar que el usuario se marche o no vuelva a acceder a ella. Como propietarios de un sitio web, debemos considerar la óptima velocidad de la web como parte de nuestra estrategia de marketing, ya que es un factor muy importante del que dependen que el usuario se quede o se marche.
¿Te ha parecido interesante este blog? Si quieres darle ese empujón que le falta a tu sitio web o necesitas asesoramiento en marketing digital, no dudes contactar con nosotros. Desde FidiasPro trabajamos para construir tus ideas.