¿Qué pueden hacer un programador y un software por tu empresa?

El trabajo de un programador es a menudo confundido con el de un informático. Si bien ambos son realmente útiles dentro de la empresa, los informáticos se encargan de mantener el adecuado funcionamiento de las redes y los equipos informáticos. Mientras que los programadores crean programas adaptados a los parámetros que desee la empresa. Por tanto, un programador puede dar una solución nueva y personalizada a las necesidades de gestión de la empresa.

Un programador puede mejorar la eficiencia de tu empresa ¿cómo lo hacen?

Un programador puede mejorar la eficiencia de tu empresa analizando los puntos fuertes y débiles de la digitalización empresarial y diseñando un programa que centralice la información, permita gestionar clientes y facturación y, en definitiva, reduzca los tiempos de gestión y minimice los costes asociados a labores administrativas.

¿Qué soluciones puede dar un programa personalizado?

Cada empresa funciona de una manera diferente y personal. Por ello, es importante identificar las áreas funcionales y sus relaciones, así como la cadena de valor. Siempre hay algo que se puede mejorar en cada eslabón de la cadena:

La comunicación interna

Hay programas adaptados para mantener una comunicación segura dentro de la empresa, ya sea a través de un chat o un gestor de proyectos.

La comunicación externa

Un programa personalizado puede controlar nuestras campañas de marketing y las promociones que se muestran en el punto de venta a través de monitores de televisión.

El control de stock

Se puede controlar el inventario de forma eficiente y minimizando tiempos si contamos con un programa que almacene información y nos avise mediante notificaciones o alarmas las reposiciones de productos para evitar roturas de stock.

El control de trabajadores

El artículo 34.9 del Estatuto de los Trabajadores establece la obligación de registrar diariamente la jornada laboral de los trabajadores. Un programa o una aplicación para controlar la jornada laboral de los trabajadores puede permitirnos hacer dicho registro de forma rápida, minimizando la impresión de papel y reduciendo el tiempo de elaboración de hojas de cálculo o documentos para la firma física. También se pueden gestionar los turnos de trabajo y las vacaciones.

El control de clientes

Un programa o una aplicación personalizados nos pueden permitir registrar los datos de clientes, anotar sus características para ofrecerles nuevos productos en el futuro o crear un espacio virtual en el que el cliente sea el protagonista y personalice su perfil para proporcionar información a la empresa.

Reservas y citas

Hasta ahora, las agendas en papel han sido muy útiles, pero un programa que permita gestionar las reservas de tus clientes de forma automática o programar citas ya sea por la empresa o por parte del propio cliente permite gestionar los horarios de forma más eficiente. Así se evitan superposiciones de citas, errores en datos personales o realizar rápidamente las cancelaciones o aplazamientos.

La facturación

Recopilar las facturas y albaranes es mucho más fácil si se tiene una aplicación móvil que permite descargarlas o digitalizarlas solo con una fotografía y almacenarlas. Con ello, se reducen los tiempos de impresión, digitalización y se reducen los costes de personal dedicado a la contabilidad. Es de gran utilidad tanto a autónomos que no están obligados a presentar contabilidad pero sí desean tener un control de ingresos y gastos como para controlar las facturas de las empresas que sí están obligadas a llevar la contabilidad.

En Fidiaspro, tu empresa de desarrollo de software analizamos tus necesidades y te ayudamos a mejorar la eficiencia de tu empresa, a reducir costes y tiempo de trabajo asociado a tareas administrativas. Consulta información sin compromiso y te ayudaremos.

¿Te gusta este artículo?

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter