Importancia del mantenimiento de páginas web

¿Cuál es la importancia del mantenimiento de páginas web?
Piensa durante un momento, ¿cuántas cosas en tu día a día NO requieren cierto mantenimiento?

Desde un simple lápiz al que hay que sacar punta, hasta un coche que hay que revisar, una casa que hay que ordenar… Incluso nosotros mismos conforme pasan los años necesitamos cuidarnos más ¿por qué queremos mantenernos sanos y atractivos verdad? Pues con una página web ocurre lo mismo.

¿Qué mantenimiento debo hacerle a mi página web?

Si vendes productos debes ver la página web de tu negocio como tu escaparate en el mundo online. Un escaparate en una tienda física no siempre tiene los mismos productos, se cambias de vez en cuando, lo decoras en determinadas fechas, anuncias ofertas, etc. En definitiva, haces modificaciones para resaltar tus productos y para que la gente que ya tenga muy visto el escaparate no se canse de verlo igual y deje de llamarle la atención,

Si en lugar de productos en sí, vendes servicios, tu web puede ser un reflejo de tu currículum y experiencia. Con el paso del tiempo ganamos más experiencia que añadir a nuestro currículum, aprendemos e iniciamos nuevos proyectos. Todo eso hay que transmitirlo para vender tu servicio en la web.

Pero… si mi producto/servicio no ha cambiado ¿por qué debo actualizarla? Muy sencillo, porque los usuarios y el mundo online SÍ lo han hecho.

Tanto en el mundo físico como en el online el éxito de tu “tienda” se basará en los siguientes aspectos:

ATRACTIVA

Tanto tu tienda como tu web deben ser atractivas, deben atraer a los usuarios. Nadie quiere comprar en un sitio viejo, sucio y todo desordenado. Así pues, tu web deberá ser atractiva visualmente y tener todos los productos ordenados en diferentes pestañas. Cada cierto tiempo debes hacer cambios y mejoras para que la gente que accede con frecuencia a ella no se acostumbre y al poco tiempo deje de llamarle la atención ¡sorpréndela!

ÁGIL

¿Cuándo vas a un restaurante o a comprar no te gusta que te atiendan rápido? Pues en una web ocurre igual. Tu web debe cargarse rápido, si no lo hace los usuarios se cansan y se van a comprar a la competencia. ¡El tiempo es oro! En el siguiente artículo puedes descubrir más sobre como optimizar tu web para lograr este punto.

ACTUALIZADA

Este apartado es clave en la importancia del mantenimiento web. Comprende también los apartados anteriores. El mundo online cambia rápidamente, por lo que debes incluir mejoras internas y externas para que tu web siga funcionando con agilidad y siga resultando atractiva.

A la vez hay que revisar que haya stock de todos los productos que ofreces, corregir posibles errores o erratas así como problemas de seguridad. Nadie quiere comprar en una web que no sea segura.

Una gran ventaja de tener tu web actualizada con frecuencia es que se verá activa y útil a los ojos de Google. Esto es muy positivo porque siempre Google dará más importancia a este tipo de webs frente a aquellas que están “inertes”. ¿Qué quiere decir esto? Que será más fácil situarte en las primeras páginas del buscador cuanto tus usuarios y posibles compradores busquen los productos/servicios que tu ofreces.

Algo que es de gran utilidad tanto para tener tu web actualizada como para ser útil a tus usuarios, es tener un Blog incorporado en la web. Podrás publicar contenido frecuente sobre tus productos y servicios, curiosidades, últimas tendencias, etc.
Un contenido creativo y de calidad hará que ganes muchos puntos de cara a lograr las primeras posiciones de Google como para resultar interesante a tus posibles clientes.

El propio Google ofrece también consejos sobre cómo mejorar el posicionamiento web.

En FidiasPro podemos darte más información y ayudarte a conseguir que tu web se mantenga actualizada y destaque por encima de las de tu competencia. Contáctanos: info@fidiaspro.com | 722 81 12 81

¿Te gusta este artículo?

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter