En todo negocio hay que tener claro los conceptos clave que hay que potenciar para optimizarlo. A continuación, te contamos las diferencias entre los conceptos de e-marketing, e-commerce, e-business y mobile commerce.
¿Qué es e-business?
Hablamos de un e-business cuando la mayoría de los procesos y actividades de la empresa se gestionan en una infraestructura digital.
E-business no se refiere a vender o comprar en internet, sino a la estrategia interna de la empresa, con el objetivo básico de maximizar la rentabilidad y el valor hacia el consumidor. Esto permite crear una estrategia con perspectivas de futuro que ayude a mejorar las condiciones y la infraestructura de cada compañía, con el objetivo de ganar en rentabilidad.
¿Qué es e-marketing?
E-marketing es parte del e-business, se trata de utilizar medios electrónicos para llevar a cabo actividades de marketing y así lograr los objetivos de la empresa. Este concepto engloba el marketing en Internet, online, digital etc… FidiasPro cuenta con un equipo de expertos este campo que te ayudará a potenciar tu estrategia social media o posicionamiento SEO y SEM.
¿Qué es e-commerce?
Cuando nos referimos a e-commerce sí que implica comprar y vender a través de medios electrónicos. Es fundamental que el usuario se sienta cómodo y seguro en las transacciones y compras que realiza. Por eso, llevar una buena gestión del e-commerce permitirá aumentar las ventas y la confianza entre compañía-comprador. FidiasPro cuenta con experiencia en desarrollo de tiendas online y TPV, algo necesario para impulsar a tu negocio y reafirmarlo en su sector.
¿Qué es mobile commerce?
El mobile commerce, M-commerce o mcommerce es el comercio electrónico realizado a través de dispositivos móviles. A pesar de que parece simple, el comercio móvil se ha reinventado y adaptado a todos los cambios en los hábitos de consumo de los últimos años.
¿Es importante el m-commerce? Sí, porque cada vez más usuarios usan smartphones y tablets todos los días y revisan páginas de comercio electrónico móvil en todo lugar. Tanto en comercio móvil como en e-commerce, la gran parte de las decisiones de compra que el usuario realiza se ven influenciadas por la búsqueda de información que hace a través de su smartphone.
¿Quieres saber más sobre estos conceptos y cuál se adapta mejor a tu modelo de negocio? Contacta con FidiasPro y te ayudaremos a definir tu estrategia.