Cómo elegir una plantilla de Wordpress

Cómo elegir una plantilla de WordPress

Si estás pensando en poner en marcha un sitio web para tu negocio pero no sabes muy bien cómo empezar, hoy te damos el primer consejo: Cómo elegir una plantilla de WordPress.

Antes de nada, es importante que sepas la importancia que tiene el hecho de que tu página web esté bien definida. Lo cierto es que tu sitio web será tu tarjeta de presentación para tus clientes, socios, etc. Por esta razón, consideramos importante que el principal detonante del diseño sea bien elegido: la plantilla.

Antes de elegir una plantilla de WordPress es conveniente que tengas muy claro qué es WordPress y qué es una plantilla. 

¿Qué es WordPress?

Wordpress

WordPress se define como un sistema de gestión de contenidoa través del cuál puedes crear y mantener una web, un blog, una tienda online, etc.

Este sistema de gestión funciona en torno a unos temas que dan sentido al sitio. Es decir, serán las bases del diseño de tu web.

¿Su gran ventaja? No necesitas ser programador o diseñador para comenzar a hacer tu web.

¿Su inconveniente? Las plantillas o temas vienen predefinidos, es decir, algunas opciones de diseño estarán disponibles y otras no. Si deseas hacer cambios más sustanciales y/o personalizados deberías plantearte buscar a una empresa especializada. En FidiasPRO somos desarrolladores profesionales de sitios web y podremos solucionar tus dudas e inconvenientes.

¿Qué es una plantilla?

Como bien hemos mencionado antes, las plantillas son aquellos elementos que sentarán las bases del diseño de tu web. Los colores, la tipografía, los efectos, etc. 

En la mayoría de ocasiones, cuando vas a elegir una plantilla de WordPress lo normal es que ofrezcan una web de demostración para que visualices cómo podría quedar tu sitio web utilizando dicha plantilla.

¿Cómo elegir una plantilla de WordPress?

Si accedes a cualquier repositorio de plantillas podrás ver que hay miles y miles de ellas. Pero… ¿Cómo elegir una buena plantilla de WordPress? Si quieres hacerlo bien, tendrás que tener en cuenta varios aspectos.

PRESUPUESTO

Si no dispones de un desarrollador o experto en webs, nuestra recomendación es que no escojas plantillas gratuitas. Lo más seguro es que a la larga te den problemas que no puedas solucionar sin acceder al código de la plantilla.

Con esto no decimos que las más caras sean las mejores, sino todo lo contrario. Existen plantillas de pago a precios razonables que ofrecen muy buenas características. Aunque todo dependerá de las funcionalidades que quieras en tu sitio web.

FUNCIONALIDADES QUE NECESITAS

Elabora una pequeña lista con las funcionalidades que te gustaría que tuviera tu sitio web. Para elegir una plantilla de WordPress de forma correcta, no puedes dejar de lado este punto. Por ejemplo, si quieres una tienda online, no elijas una plantilla que no sea compatible con una pasarela de pago.

OPTIMIZADA PARA SEO

Para elegir una plantilla de WordPress, no solo debes tener en cuenta que sea compatible con este sistema, sino que también es muy importante que te asegures de que esté bien optimizada para posicionar en Google.

Esto no quiere decir que si está optimizada ya no tienes que hacer nada más. Todo lo contrario. Debes trabajarla desde dentro para posicionarte allá donde quieres estar. 

¡CUIDA EL DISEÑO RESPONSIVE!

Hoy en día, la gran mayoría de tus clientes seguramente accedan a tu web a través de sus smartphones. Por tanto, a la hora de elegir una plantilla de WordPress debes de asegurarte de que sea adaptable a móviles, es decir, que te permite adaptar el diseño responsive.

Ahora que ya sabes qué es WordPress, qué es una plantilla y cómo elegir una buena plantilla de WordPress, es momento de que decidas si quieres ponerte manos a la obra o delegar el trabajo en manos de profesionales. Esto último te permitirá ahorrar tiempo y, lo más seguro, dinero.

Si has decidido delegar la tarea, no dudes en contactar con nosotros, estudiaremos tu caso y juntos conseguiremos hacer de tu negocio una bonita y eficiente tarjeta de presentación.