Beneficios de una APP

¿Sientes a tu negocio le falta algo? ¿Te gustaría llegar a más clientes y ofrecer un servicio mejor? Si es así, en este blog te contaremos los beneficios que puede llegar a ofrecer la creación de una APP para tu empresa.

Es una realidad que el mercado actual es muy competitivo y todas las empresas luchan por ofrecer los mejores servicios y obtener más visibilidad. Ante esta situación, contar con una plataforma que permita acercarnos más a nuestros clientes es primordial, y aquí es donde entra en juego la creación de una APP para nuestra empresa.

Pero…¿Qué es exactamente una APP?

Una APP o aplicación, es un programa que se instala en un teléfono inteligente, en una tablet o en cualquier dispositivo que sea compatible con el mismo.  Existen aplicaciones de todo tipo, y hoy en día casi no podríamos imaginar la vida sin el uso de ellas, ya que nos facilitan muchas cosas, ya sea proporcionando entretenimiento, comunicación o servicios.

Las posibilidades en la creación de una APP son casi infinitas, ¿Te gustaría conocer sus beneficios? Sigue leyendo.

Beneficios APP

¿Qué beneficios ofrece una APP para mi empresa?

 

1.Fortalecimiento y visibilidad de nuestra marca

Lo ideal cuando se crea una APP es solicitar que forme parte de las principales plataformas para descargar aplicaciones (Google Play  y App Store). La presencia de nuestra APP en estas plataformas favorecerá su visibilidad y ocasionará que más personas conozcan nuestra empresa.

2.Captación y fidelización de clientes

La captación y fidelización de clientes es otro de los beneficios más importantes de una APP para un negocio. Si tienes clientes que ya llevan un tiempo contigo, estos apreciarán que les ofrezcas la opción de poder contratar o estar informados de tus servicios desde su teléfono.

Por otra parte, tener una APP ayuda a captar nuevos clientes, ya que normalmente se prefieren las empresas innovadoras y actualizadas, sobre todo en el público joven.

3.Amplia disponibilidad

En la medida de lo posible, te recomendamos que permitas que tu APP muestre tus productos o servicios sin necesidad de conexión a internet. De esta forma, cuando los usuarios accedan sin internet podrán seguir viendo todo lo que ofreces y apreciarán el hecho de que  esté disponible y podrán acceder al contenido siempre que quieran.

Por otra parte, puedes ofrecer también un servicio de atención al cliente que funcione también sin conexión a internet. Un ejemplo de ello sería habilitar una opción de llamada directa desde la APP, de forma que el usuario pueda ponerse en contacto de forma sencilla.

4.Ofertas y promociones exclusivas

Como hemos dicho, una APP es una herramienta perfecta para fidelizar clientes. Una opción muy eficaz para hacerlo es realizar ofertas exclusivas que solo puedan conseguirse descargando este software. De esta forma, aunque los clientes la descarguen solo para esa oferta puntual, probablemente observarán también el resto de productos o servicios que ofreces.

5.Diferenciación ante otras marcas

Como ya hemos indicado, el mercado actual es muy competitivo. Debemos intentar diferenciarnos y destacar el máximo posible ante empresa que realicen una actividad a la nuestra, y ofrecer servicios exclusivos con nuestra APP es una gran ventaja.

Estos son solo algunos de los beneficios que puedes obtener con una APP para tu empresa. ¿Quieres saber más sobre este tema? ¿Te gustaría conseguir una APP para tu negocio? Contacta con nosotros sin compromiso, desde FidiasPRO podemos ayudarte.

¿Te gusta este artículo?

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter