Marketing Digital para Pymes ¡da el salto! y consolida tu negocio

El marketing digital para pymes es la pieza clave para consolidar hoy en día cualquier negocio.
¿Cuántas veces te has informado en Internet sobre un producto que luego has decidido comprar en la tienda física? ¿Cuántas veces has visto los productos en un local y has buscado mejores ofertas por Internet?

Hoy en día, que tu negocio esté presente en Internet no es un objetivo lejano, Internet es el presente.

Somos conscientes de que, para una pyme, afrontar la gestión del entorno online puede resultar complejo, pero es un paso que hay que dar para mantenerse a flote. Las agencias de marketing tenemos en cuenta esta situación y sabemos adaptarnos a las necesidades y presupuesto de las pymes. Cada año además suelen salir subvenciones para que las pymes logren su objetivo de digitalización.

Y es que no hay que tener miedo al entorno online, hay que saber manejarlo con paciencia y constancia. Por ello, vamos a darte las pautas que deberás tener en cuenta a la hora de dar el salto al mundo digital.

En primer lugar, hay 3 pilares básicos que hay que tener en cuenta a lo largo de todo el proceso de digitalización.

  • ACOTA Y DEFINE A TU PÚBLICO

La comunicación deberá ir dirigida a tu cliente ideal, interesarle y atraerle. Por ello debes definir muy bien tanto a la persona a la que va dirigido tu producto como a la que realmente lo compra. ¿Tu producto lo utilizan hombres, mujeres, niños, mascotas…? ¿Lo compran hombres o mujeres? ¿Sexo, edad, nivel socio-económico? ¿Priman el precio, la cantidad o la calidad?

  • PLANTEA OBJETIVOS

Plantéate los objetivos que te gustaría conseguir a corto, medio y largo plazo. Debes tomártelo como un reto: aumentar las visitas a mi web, sobrepasar los 1.000 seguidores en mi página web, mejorar el posicionamiento SEO…

  • MIDE Y ANALIZA LOS RESULTADOS

A cada paso que des deberás medir los resultados para poder compararlo con el punto de partida. Esto, además de permitirte visualizar mejor u progreso, te dará una visión más amplia de tu negocio. ¿A qué horas hay más tráfico en mi web? ¿Qué publicaciones gustan más a mis usuarios? ¿En qué meses he vendido más online y en cuales en la tienda física?

Realizada este trabajo en torno a los 3 pilares básicos, estos son los elementos indispensables que deberán componer tu estrategia digital:

1. Página web

Será tu carta de presentación en el mundo online. Vendas o no vendas en ella, debe funcionar como un escaparate en el que presentar: la historia de tu empresa, tus trabajadores, tus valores, tu producto o servicio, cómo contactarte, etc.

Deberá ser rápida en cargar, fácil de usar, atractiva y segura. Especialmente si incluyes una tienda online debes asegurarte que la pasarela de pago tiene todos los certificados de seguridad.
Si tienes curiosidad sobre el precio de diseñar una web te recomendamos ojear el siguiente artículo: Cuánto cuesta una web.

2. Redes sociales

Haznos caso, no abras perfiles en redes sociales simplemente “por estar” en todas las redes. Teniendo en cuenta el primer pilar, si conoces a tu público tan solo deberás tener en cuenta dónde se encuentra: Facebook, Instagram, Linkedin, Tik-Tok, etc.

Publica contenido atractivo con asiduidad. Puedes programarte un calendario de publicaciones con el contenido, los días y las horas en las que publicarás.

3. Blog

Tener un blog en el que publiques con cierta frecuencia contenido original e interesante sobre tu sector será muy positivo.

Por un lado, ayudará a tus usuarios a conocer mejor tu negocio, tus productos y servicios que ofreces. Por otro, a ojos de Google, una web activa que actualiza su información siempre merecerá aparecer antes en los resultados de búsqueda que una web anticuada y estática.

4. Boletín de noticias por email

Esto es algo que muchos negocios suelen olvidar. Bien por falta de tiempo o porque no se ve el resultado a corto plazo. Pero enviar a tus clientes una newsletter o boletín de noticias cada 2 o 3 semanas te ayudará a fidelizarlos. No trates sólo contenido comercial, si no que aprovecha para hablarles de las últimas tendencias en el sector, felicitarles las fiestas, informarles de nuevos productos y ofertas especiales.

Esperamos haberte ayudado con este artículo a ver de forma más clara y sencilla las bases del marketing digital.

En FidiasPro nos encantan los comienzos y no nos dan miedo los retos. Así que siempre podrás contar con nosotros para guiarte por el emocionante sendero que conduce al mundo digital. Contáctanos.

¿Te gusta este artículo?

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter